Blog IngenioMesh

Instagram penalizará a usuarios que solo realicen reposts y concursos

Instagram penalizará a usuarios que solo realicen reposts y concursos

La red social dio a conocer algunas recomendaciones para que el contenido tenga éxito con su nuevo algoritmo. Además de las posibles multas o cierres que realizará ante actividades indebidas.

Instagram dio a conocer cómo funciona su nuevo algoritmo de búsqueda, cómo seleccionan las recomendaciones y los contenidos que muestra tanto en el feed, en las historias, en Reels y en la sección Explorar.

Además, aclaró que aquellas cuentas que solo se dediquen a repostear y no generen contenido original, que publiquen noticias sin su fuente y se dediquen a hacer concursos para ganar seguidores, serán penalizadas y no aparecerán en las búsquedas, ni en las recomendaciones.

De no cumplir los requisitos descritos, el algoritmo de Instagram simplemente no promoverá su contenido, principalmente en Discover, pero probablemente también en el resto del feed.

Ante esta actualización, la red social recomienda evitar publicaciones de contenidos violentos y explícitos, así como aquellos que promuevan el uso de productos regulados como el tabaco o modelos de negocio engañosos o falsos, entre otros.

Otras de las recomendaciones se basan en “el contenido de poca calidad" que pueden afectar en el futuro de las cuentas. Instagram indica que deben evitarse contenidos:

  • Extraídos en gran parte de otra fuente, sin añadir ningún valor material.

  • De sitios web que reciben un número desproporcionado de clics desde Instagram, en comparación con otros lugares de la Web.

  • Noticias que no incluyan información transparente sobre la autoría o su equipo editorial.