Blog IngenioMesh

Impulsa tu e-commerce en Twitter

Impulsa tu e-commerce en Twitter

Una nueva oportunidad se abre para el comercio electrónico, esta vez de la mano de Twitter quien lanza un nuevo módulo de tiendas.

La creciente demanda del comercio electrónico en los últimos años, en especial a raíz de la pandemia, ha obligado a muchos negocios a migrar su plataforma de ventas al mundo en línea.

 Parte de este despegue permite brindar a los clientes la posibilidad de comprar desde cualquier punto y plataforma. El boom ha sido tan grande que plataformas como Facebook, Instagram y Tik Tok dan a sus usuarios la opción de compra directa a través de su red.

 Y como era de esperarse, Twitter no quiere quedarse fuera de la ola del e-commerce y prepara agregar a su plataforma un nuevo módulo especial para tiendas.

Ya en 2015, Twitter había intentado implementar algunas funciones para ayudar a los negocios a promover sus productos. Estos esfuerzos incluían páginas y colecciones de productos y el botón de Comprar ahora. Pese a los avances, el proyecto quedó a medias y la red decidió enfocar sus desarrollos en otros proyectos.

 

Sin embargo, hace unos días, la plataforma anunció la incorporación del Módulo de Tiendas el cual vendrá de la mano con la incorporación de los perfiles profesionales.

El proyecto tiene mayor foco en las cuentas de tiendas, marcas y organizaciones y se mostrará en la parte superior del feed, justo debajo del recuento de seguidores y perfiles seguidos. 

Con la incorporación de este nuevo módulo, las conversaciones a través de la red social podrían convertirse en potenciales ventas directas, ya que contarán con la posibilidad de verificar el producto y adquirirlo sin necesidad de abandonar la aplicación.

 

El Módulo de tiendas aún está en fase de prueba, por lo que se habilito exclusivamente para algunas tiendas en los Estados Unidos, lo que le permitirá a la red social hacer un seguimiento controlado de la aceptación de los usuarios.