Blog IngenioMesh

Dispara tu visibilidad en Instagram

Dispara tu visibilidad en Instagram

Se calcula que, al mes, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las principales ventanas para anunciar y crear reconocimiento para las marcas.

¿Pruebas con contenidos diferenciadores?, ¿publicas en tus mejores horas? y aún no sientes que aumentas tu visibilidad. Es muy común que eso pase, pero no te preocupes que hoy te daremos 6 consejos infalibles para aumentar tu visibilidad en Instagram.

  1. Aprovecha el contenido que generan tus usuarios

El usuario en Instagram es activo así que si consigues tener una comunidad participativa, usa el contenido que generan los demás para traerlos a tu cuenta. A los usuarios les gusta ser reconocidos. Si aplicas esta estrategia cuida que tu cuenta siga una sola línea visual, en otras palabras: no subas cualquier cosa, trata de mantener una uniformidad.

  1. Usa hashtags correctamente

No se trata de etiquetar cualquier cosa, se trata de buscar con cuáles hashtags vas a conseguir un mejor alcance. No te vayas por el camino de los hastag genéricos como: #love. Los hashtags con mucho contenido alrededor solo atraen bots, lo cual no te interesa de cara a construir una comunidad activa. Utiliza hastag que no tengan tanta saturación de contenido.

  1. Vincula tus stories y feed correctamente

No solo hagas el típico vínculo story-feed: NEW POST, hazlo a la inversa y empieza a llamar la atención de tu audiencia desde el feed para que conozcan el contenido de tus stories, eso sí, no uses la misma foto.

  1. Entretenimiento primero, negocio después

¿Qué es Instagram hoy? Es un canal de entretenimiento. Esto quiere decir que lo primero que debes hacer es entretener a tu audiencia. Las marcas que consiguen entretener, sea de la forma que sea, consiguen tener un engagement muchísimo mayor que las que están queriendo imponerse a través de producto, servicio, descuentos, etc.

  1. Busca nuevas fórmulas siempre

El éxito en un contenido o en una línea de contenidos no lo conseguirás a la primera, pero cuando lo consigas no te conformes. Busca nuevas fórmulas siempre y mantén en el tiempo lo que te funciona.

  1. Prueba con los formatos

Utiliza las nuevas funcionalidades de Instagram en el momento que salgan, si esperas a usar un formato cuando ya todo el mundo lo ha probado no generarás sorpresa y la sorpresa es un ingrediente poderoso cuando hablamos de generar contenido.

¿Qué te parecieron estos consejos, ya pones alguno en práctica?