Blog IngenioMesh

Buenas noticias para el planeta

La palabra infantil 2018 del Diccionario de Oxford es "plástico"

El Diccionario de Oxford publicó la lista de palabras más usadas por los niños en un concurso organizado por la BBC donde “plástic” resultó ser la más común, término asociado a la temática ambiental.

En nota difundida por Oxford University Press se informó que, después del análisis de más de 134.000 historias cortas presentadas en el concurso de 500 palabras de la BBC, la Palabra Infantil del Año elegida por Oxford es “Plastic”.

Ello se debe al aumento significativo en el uso en 500 palabras (un aumento total de más del 100% a partir de 2017), donde los niños demostraron su conciencia y pasión por cuestiones ambientales y las soluciones creativas en sus historias.

Los niños usan “plastic” en sus historias de una manera emotiva con títulos como The Plastic Shore, The Mermaid's Plastic Mission y The Evil Mr Plastic.

La palabra 'reciclar' también aumentó más de 100% en su frecuencia. En sus historias los niños idean soluciones ingeniosas para el problema del uso del plástico.

Descubre aquí las 500 palabras https://global.oup.com/education/500-words/childrens-language/?region=uk

Y ¿en español?

Al revisar las tendencias de Google en español vemos que, efectivamente, el interés en el tiempo de “plástico” aumentó de manera significativa pero, lamentablemente, no está del todo asociada (la palabra) con asuntos ambientales.

De hecho al hacer comparación entre “plástico y “reciclar” la segunda es considerablemente mucho más baja en su aparición que la primera.