Blog IngenioMesh

Cinco pasos para tener un blog exitoso

Cinco pasos para tener un blog exitoso

Crear un blog es muy sencillo, pero requiere de horas de trabajo, investigación y mucha pasión.

Es cierto que  ser blogger está cada vez más de moda, pero una cosa es tener un blog y otra muy diferente tener a muchos lectores que acaben convirtiéndose en clientes o seguidores de tu marca, productos o servicios.

Los blogs son una poderosa herramienta de marketing que puedes usar para atraer visitas e incrementar tu visibilidad, sin embargo, antes de abrirlo toma en cuenta una serie de parámetros para garantizar su éxito.

Temática

La estrategia lo es todo. Debes definir lo que necesitas y cuál será la ruta que quieres tomar para tu blog. Existen distintos tipos, por ejemplo será un blog corporativo, personal o uno que abarque temas sobre un nicho en específico. Ubica tu objetivo principal y pregúntate: ¿busco promover a una empresa?,  ¿quiero mostrar mi marca? o ¿quiero tener el blog para compartir mis experiencias?

Procura que al momento de seleccionar el tipo de blog que vas a emprender te sientas a gusto y sea verdaderamente un espacio para expresar todo aquello que deseas.

Contenido

El contenido es el mejor aliado para lograr que un blog sea exitoso. Crea una estructura bien definida, sé constante en tus publicaciones y mantén una oferta de calidad, de lo contrario perderás el interés del público.

Todo lo que publiques debe aportar ideas nuevas, ser original y diferente,  ameno  y variado para entretener a los diferentes tipos de lector. Por ejemplo, evalúa subir diferentes formatos de contenido: artículos, álbumes, descargables, ebooks, infografías, entre otros.

SEO

Un blog no es sólo saber escribir y tener criterio. Eso es una parte muy importante, pero para que tu blog sea visible a la mayor cantidad de usuarios debes tomar en cuenta el SEO.

El SEO es un conjunto de técnicas que hacen que los sitios aparezcan en la página de resultados de Google, cuando alguien realiza una búsqueda sobre un tema. Para que tu blog esté bien posicionado y aparezca en las primeras búsquedas debes investigar, utilizar y agregar palabras clave, tanto en el contenido como los títulos, imágenes, entre otros.

 

Colaboraciones

Un plus para que tu blog cobre vida y crezca es la colaboración con otros blogueros. Esto permitirá invitar desde otros portales, lo que aportará ventajas, tanto para el blogger invitado como para el administrador, al aumentar la visibilidad y el  posicionamiento.

Promoción en las redes

Conseguir atraer tráfico y fidelizar a tus lectores es de gran importancia para la supervivencia de tu blog. Una vez que has creado tus artículos necesitarás darle visibilidad. Por ello, la estrategia de tu blog debe ir acompañada de una propuesta de redes sociales que funcionen como la vitrina de tu contenido para atraer tráfico y lectores nuevos a tu blog.

Ya lo sabes, lo fundamental es aprender, experimentar y medir para averiguar qué es lo que lo que realmente funciona o no con tu audiencia. Sé atrevido y original para que sorprendas y llames la atención  y conseguirás que tu blog sea un éxito.