Blog IngenioMesh

Llegaron las clases y Google lo sabe

Llegaron las clases y Google lo sabe

Aunque no es una aplicación nueva, Google Classroom aparece hoy en nuestro App del miércoles como una de las más compradas en la tienda de Estados Unidos.

Era fácil de imaginar que luego de agregar a los padres en la ecuación la demanda por la  aplicación aumentara.

 

Esta apuesta hecha por Google en educación conecta a los profesores con sus alumnos, colocándoles tareas, evaluando en línea, comentando mediante un chat; y publicando comunicados para la clase.

 

Este año sumó a los padres, quienes podrán recibir un correo con la información de sus hijos: tareas asignadas, tareas realizadas, evaluación de los profesores.

 

Además de añadir a los padres, la aplicación renovada permite realizar anotaciones en documentos, con distintos colores y utilizar varias herramientas que ofrece la aplicación.  

 

Entre otras muchas funcionalidades, Classroom ofrece ahora compatibilidad con Inbox de Gmail y el acceso a Expedition, una aplicación de Google con la que los alumnos pueden realizar viajes virtuales por más de 200 contenidos educativos.

 

Classroom está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google Apps for Education. Más información aquí: https://www.google.com/intl/es-419/edu/

 

En este video puedes ver testimonios de profesores y alumnos que usan Google Classroom https://youtu.be/-apCIbV9YKA