Blog IngenioMesh

¿Qué será de la vida de Salem…?

¿Qué será de la vida de Salem…?

Salem Saberhagen es el sabio y hostil gato negro de “Sabrina la bruja adolescente”. Un hechicero de 500 años, cuyos maniáticos pensamientos de dominar al mundo lo convirtieron en felino como castigo y quien además se convirtió en el principal mentor de Sabrina; pero no hablaremos exactamente del gatito, sino de quien se encargó de darle vida con su voz: el actor Nick Bakay.

Bakay es periodista y comentarista deportivo, escribe una columna semanal en NFL.com llamada “Nick Bakay’s Manly House of Football”, además de columnas ocasionales para la cadena ESPN.

En sus inicios, Bakay escribía historias para Frenchy The Clown. Asimismo escribió para la comedia In Living Color, serie en la cual tuvo una breve aparición. Su mayor protagonismo en el mundo televisivo fue sin duda pertenecer al elenco de “Sabrina la bruja adolescente”.

A partir de allí, arrancó a trabajar como productor en la comedia “The King of Queens” de la cadena CBS, donde además de escribir y producir también actuó en algunos episodios. En 2006 creó e hizo la voz de una caricatura para Comedy Central llamada “The adventures of Baxter & Mcguire” nominada para un premio Emmy en la categoría de Mejor Comedia.

Nick tuvo múltiples apariciones en series como Seinfield, That’s 70 show, The Simpsons y The King of Queens, así como colaboraciones en algunos episodios del show televisivo “Ellen”.

Además de escribir y actuar, Bakey trabajó como productor en la comedia “Til Death” de la cadena FOX, donde también hizo algunas voces. A partir de 2013 produce la serie “Mom” de la cadena CBS.

Puedes seguir su trabajo a través de @Nickbakay4real en Twitter donde se describe como “el gato que habla”.