Blog IngenioMesh

Mensajes y llamadas seguras con Signal

Mensajes y llamadas seguras con Signal

Respondiendo a la preocupación de muchos acerca de la seguridad de la información compartida desde sus dispositivos móviles, la empresa Whisper Systems creó Signal, una de las aplicaciones más bajadas en la Tienda Apple de Estados Unidos y que hoy traemos en el App de la Semana.

Signal, creada por Whisper Systems, un grupo independiente de desarrolladores de software, es la aplicación que hemos seleccionado para esta semana y una de las más bajadas de la tienda Apple en Estados Unidos e –incluso- Snowden la ha recomendado.

 

Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike, ahora empresario de Sillicon Valley.

 

 

El uso de Signal se parece a otras herramientas de mensajería instantánea: funciona con ventanas de chat, permite la creación de grupos y el uso de emojis, se pueden mandar mensajes de texto y llamadas, tenemos la opción de escoger a nuestros contactos favoritos y revisar el historial de llamadas, entre otras funciones.

 

El detalle más importante de Signal es el cómo viaja nuestra información, ya que aquí expertos en materia de seguridad aseguran que, tanto la voz de las llamadas como el contenido de los mensajes, viajan por canales end-to-end donde el código para descifrar lo tienen únicamente el emisor y el receptor.

 

De igual manera, los datos de comunicación no son almacenados en los servidores de conexión, por lo que prácticamente es imposible rastrear una conversación o conocer el contenido, brindándonos seguridad y confianza al momento de compartir información.

 

Más información en el sitio web de sus desarrrolladores:

 

https://whispersystems.org/#page-top