Blog IngenioMesh

¿Por qué el Metaverso es el futuro de las conexiones sociales? 

¿Por qué el Metaverso es el futuro de las conexiones sociales? 

Metaverso una tecnología unificada que combina video, realidad aumentada y virtual. Un mundo en el que podemos ver e interactuar con otros en cualquier lugar, ya sea para trabajar o incluso ir de vacaciones o compras.

El Metaverso permite compartir contenidos digitales entre espacios y ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios mundos virtuales y disfrutarlos con otros usuarios. 

Estos espacios son únicos, en el sentido de que fomentan la interacción humana más allá del chat basado en texto o la video llamada. En ellos, los usuarios pueden interactuar con dispositivos de realidad virtual y aumentada que permiten diferentes tipos de experiencias: desde grupos de estudio o trabajo hasta practicar algún deporte. 

En el caso de las empresas proporcionará una mejor plataforma para la colaboración y el trabajo entre sus empleados y una nueva forma de comercializar sus productos y servicios en su espacio virtual. De esta forma, el Metaverso facilita nuevas economías en el mundo real.  

Con la infraestructura adecuada, aún en desarrollo por las grandes empresas tecnológicas, los usuarios podrán saltar entre diferentes mundos virtuales, que les permitirá trabajar, comprar y socializar desde un mismo espacio.  

Bajo esta nueva realidad virtual, el usuario -si lo deseará- no tendría necesidad de salir de casa, ya que con las herramientas idóneas podría acceder tanto a su entorno social como laboral. 

Si bien el Metaverso apenas da sus primeros pinitos, se perfila como el futuro, por lo que muchas empresas y marcas enfilan sus desarrollos hacia ese mundo, en el que se funde lo real con lo virtual. 

Si quieres conocer cómo tu empresa se beneficiaría de incursionar en el Metaverso. Síguenos en nuestras redes sociales, donde iremos desarrollando esta interesante temática.