Blog IngenioMesh

Mi primera vez en el Metaverso

Mi primera vez en el Metaverso

Todos recordamos la primera vez. Ahora para que tu primera vez en el Metaverso sea memorable toma en cuenta estas recomendaciones. 

Si eres de los que aún no se han atrevido a ingresar al Metaverso, ya sea porque prefieres el mundo real o por desconocimiento del tema. Te contamos algunas razones por las que no te resistiras a esta nueva modalidad de interacción social, y qué necesitas saber o hacer para tu primera vez. 

Estar o no estar en el Metaverso 

Aunque el Metaverso arrancó en el mundo de los gammers, esta nueva etapa está pensada para sacar un mayor provecho social y ayudar a sus usuarios a interactuar, colaborar y reducir la duplicación de activos y habilidades. Algunos de los beneficios de participar: 

  • Creación de grupos sociales que pueden estar conformados por equipos de trabajo, consumidores, entre otros. 
  • Experiencias personalizadas con la visualización de forma tridimensional, interacción por voz y data con una gran calidad y contextualización de los espacios. 
  • Integración con herramientas de aprendizaje como Moodle, además de la explotación de su componente lúdico. 
  • Disfrute de eventos exclusivos como lanzamientos de productos o servicios, conciertos en línea y partidos deportivos. Un ejemplo claro de ello es que ya la NBA anunció que transmitirá en este nuevo mundo. 

 ¿Qué necesito para entrar al Metaverso?  

Aunque por ahora el Metaverso es un mundo en el cual solo existen ciertas vitrinas o espacios virtuales, para acceder a ellas debes contar con dos básicos: 

  1. Dispositivos para tener una experiencia inmersiva y con mayor sensibilidad como lo son los lentes de realidad virtual y los controles manuales y guantes de mano de realidad aumentada. 
  2. Avatar personalizado. Puedes hacerlo directamente desde cualquiera de las plataformas de Meta (Quest, Facebook, Instagram y Messenger) para usarlo en ellas. Por ahora esta opción solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá y México. 

 Si tienes disponible la opción sigue estos sencillos pasos: 

  1. Actualiza a la última versión de Facebook y has clic en el menú de tu perfil (los tres puntos horizontales) y selecciona la opción “Ver más”.  
  2. Selecciona “Avatares”,  toca en “Siguiente” y luego “Comenzar”.  
  3. Elige las características que deseas para tu avatar: tono de piel, peinado, color de cabello y ojos, entre otros. También cuentas con la opción de abrir la cámara frontal de tu dispositivo para verte en espejo y lograr el mayor parecido entre tu versión real y virtual.  
  4. Cuando termines de personalizarlo dale clic en “Listo” y ya podrás usarlo en Meta. 

Si quieres contar con un avatar en otras plataformas Metaverso puedes generarlo y exportarlo desde Ready Player Me https://readyplayer.me. Esta plataforma te permite hacerlo en cuatro sencillos pasos: 

  1. Seleccionar el tipo de cuerpo que deseas (femenino, masculino o no especificar). 
  2. Agregar una foto de tus archivos, darle acceso a la cámara para tomar una fotografía o seguir sin una imagen personalizada. 
  3. Ajustar las características de tu avatar (físicas y vestuario). 
  4. Descargarlo para usarlo en VRChat, LIV, Mozilla Hubs o algunas de 850 aplicaciones y juegos compatibles que ofrece la plataforma. En este enlace podrás revisar su catálogo de opciones: https://readyplayer.me/apps 

 ¿Preparado para esta nueva experiencia inmersiva? En las próximas entregas te contaremos cómo tu empresa o marca puede sacar el mayor provecho a este gran salto en Internet, al cual apuestan empresas como Facebook, Google, Nvidia y Microsoft.