Blog IngenioMesh

Cinco estrategias para triunfar con la Generación Z

Cinco estrategias para triunfar con la Generación Z

La exigente Generación Z, principal consumidor de las redes sociales, es un target difícil de conquistar por las marcas. Logra ese clic de tu producto o servicio con ellos basando tu estrategia en estas recomendaciones. 

 

La Generación Z se caracteriza por el constante uso de redes sociales y su alta participación en ellas. A pesar de ser un público directo en la comunicación digital, su reacción a las compras en línea es mucho menor que otras generaciones.  

Según cifras obtenidas de un estudio realizado por la empresa Express VPN a jóvenes entre 16 y 24 años de Francia, Alemania y Estados Unidos, la participación de la Generación Z en redes sociales se traduce en 90 % en Instagram, 80 % en TikTok y Snapchat, 79 % en YouTube, 47 % en Facebook y sólo 28 % en Twitter. 

En una comparación entre Millenials y Generación Z, el motivo de uso de redes sociales es muy similar: entretenerse, interactuar e informarse. Pero, para la Generación Z, el seguimiento a las tendencias es 50 %, mucho mayor en comparación al 28 % de los Millenials.  

El momento difícil de las marcas para lograr un acercamiento con esta nueva generación se demuestra en un estudio publicado por Qualtrics XM Institute, el cual señala que solo 14 % de los encuestados de la Generación Z interactúan con las marcas; a diferencia de consumidores de mayor edad en los que la tasa de interacción se sitúa en 54 %. 

Ante este panorama ¿cómo hacer clic con este nuevo público y triunfar con la temida Generación Z? Sin duda, la respuesta es tener una estrategia diferencial y muy segmentada basada en estas cinco recomendaciones: 

1. Conoce su lenguaje. La mejor forma de interactuar con tu público es utilizando su manera de hablar y sus códigos de comunicación. 

2. Explora su mundo. Investiga sus gustos, pasatiempos, preocupaciones y aspiraciones.  

3. Múdate a su plataforma. Si ya sabes que esta generación no está en Twitter, no intentes llegarle a través de ella. Acércate a su zona de confort, dirige tu contenido a las plataformas donde tienen mayor interacción.  

4. Súbete en la ola de las tendencias. Si ves una en la que participa tu público objetivo ¡súmate! Eso sí, valida si aplica para tu marca y si realmente te traerá algún beneficio.  

5. Háblales sobre ti. La Generación Z se caracteriza por su curiosidad de saber más. Cuéntale tu historia, tus valores y bríndale toda la información que necesita sobre tu marca, producto o servicio.  

Por último, un bonus track, la imagen vale más que mil palabras. Esta generación es sumamente visual, por lo que, un buen diseño se convertirá en el anzuelo perfecto para cautivarla. Adapta tus contenidos a un estilo minimalista, moderno y atractivo.  

Si quieres conocer más sobre tu público objetivo, estrategias y cómo atraer el consumidor a tu marca, suscríbete a nuestro blog o escríbenos a info@ingeniomesh.com