Blog IngenioMesh

Tendencias de marketing para 2022

Tendencias de marketing para 2022

El mundo digital está en constante cambio y debemos adaptarnos para poder seguir creando estrategias efectivas y creativas de cara al próximo año. Aunque muchas de ellas se mantienen debemos explorar las novedades que nos traen la aplicación de nuevas tecnologías.

El desarrollo de la tecnología y el aumento del tiempo en línea de los usuarios han provocado que los especialistas en marketing apuesten por nuevas estrategias para incrementar el valor de las marcas y sus ventas.

 

Contenido de valor: la primera impresión de los consumidores es siempre la más importante. El contenido que generamos para los usuarios debe despertar su interés y brindarles la información que buscan para diferenciarnos de la competencia.

 

Chatbot: la inteligencia artificial busca espacio en el marketing para satisfacer las necesidades de los clientes de manera rápida y eficiente, además de automatizar tareas repetitivas y concentrarse en otras funciones de vital importancia.

 

Realidad aumentada: el avance de la tecnología permite nuevas formas en las que el consumidor puede disfrutar de nuevas experiencias, haciéndonos destacar y diferenciarnos de la competencia.  Estas estrategias permiten interactuar al consumidor, personalizar el contenido y medir los resultados en tiempo real.

 

Además, el lanzamiento hace días de los nuevos productos de Realidad Virtual (Oculus) en Meta, supone un impulso en la experiencia virtual para los usuarios.

 

Andrew Bosworth, jefe de tecnología en Meta, señaló que "La realidad virtual será la manera más inmersiva para que la gente acceda al metaverso conforme nos dirigimos a nuestra meta de llevar a 1000 millones de personas a la realidad virtual”.

 

Búsquedas por voz: la aparición de nuevas tecnologías controladas por comandos de voz obtiene una presencia cada vez mayor en el mercado. Un ejemplo de esto son productos como Alexa y Siri, entre otros. Datos de Google señalan que el 27 % del total de búsquedas son realizadas por voz.

 

Publicidad en redes sociales: a medida que la cantidad de usuarios en estas plataformas y su tiempo de permanencia se dispara, es fundamental anunciarse en ellas para que nuestro público objetivo nos encuentre y conozca de primera mano nuestros atributos.

 

Marketing de influenciadores: una encuesta realizada por The Influencer Marketing Hub muestra que el 75% de las empresas que optan por implementar este tipo del marketing aumentan sus ingresos, razón por la cual cada vez más especialistas apoyan esta estrategia.

 

Venta en redes sociales: no basta con publicidad en las redes sociales, también debemos incluir la venta de nuestros productos en ellas y aprovechar las horas que los usuarios navegan en ellas.

 

Si necesitas asesoría para plantear tu estrategia de marketing 2022, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: https://ingeniomesh.com/#contáctanos