Blog IngenioMesh

Alcanza el éxito con estos 5 tips de Steve Jobs

Alcanza el éxito con estos 5 tips de Steve Jobs

Presentarlo nada más como CEO y fundador de Apple le queda corto a un hombre quien, definitivamente, marcó un antes y un después en la historia de la tecnología. Innovador, talentoso y emprendedor, Jobs fue una figura importante del mundo tecnológico que hoy le debe muchísimos de sus avances a este visionario.

Pero, el californiano no solo era un hombre del mundo tecnológico, sino que también se destacó por ser un excelente orador que nos dejó muchísimos discursos   que reflejan su forma de pensar y ver la vida.

 

 

Aquí te dejamos 5 tips de Steve Jobs para alcanzar el éxito:

Las ideas sin acción son remordimientos

No es suficiente que se te ocurra una idea, debes actuar para convertirla en realidad. Jobs solía decir que las ideas no desarrolladas terminan convirtiéndose en remordimientos. Muchas veces las personas detienen su proceso creativo por miedo al qué dirán o por convencerse a sí mismas que su idea no tiene valor, y eso les impide crear. ¡Sigue tu instinto y ve a dónde te lleva!

Persevera

La perseverancia es clave para ser exitoso, de eso no hay duda. Si quieres lograr algo, debes hacer todo lo posible y agotar todas las opciones y dar siempre el 110%. Jobs creía que aquellas personas que hacen un esfuerzo adicional encuentran un espacio lleno de oportunidades por aprovechar.

Apóyate en tu equipo

Trabajar en equipo permite a los individuos alcanzar objetivos que solos nunca podrían. El trabajo en equipo es valioso y uno bueno logra siempre alcanzar resultados increíbles. Así que hazte equipo si quieres comenzar con un nuevo proyecto. Piensa siempre con qué tipo de personas quieres trabajar (tu equipo) y para quienes quieres trabajar (clientes). Si tienes eso claro, podrás avanzar mejor en tus proyectos.

Reconoce y acepta tus fracasos

Acepta rápidamente tus fracasos y sigue adelante. Esta es una vía muchísimo más viable que hundirte en un fracaso por no reconocerlo a tiempo. Equivocarnos es de humanos, pero en vez de verlo como una batalle pérdida asume el papel de un profesional exitoso y ve el error como una oportunidad de mejorar y crear.

Jobs solía decir que las personas exitosas fracasan muchísimas veces, pero lo que las diferencia de las demás es que han aceptado sus fracasos, han asumido su responsabilidad y siguen adelante.

Nunca te des por satisfecho

Nuestros logros no son puntos de llegada, sino puntos de partida que logramos alcanzar para cumplir otras metas y crecer. Una de las frases más famosas de Jobs, pronunciada en su discurso de Stanford University, es: “No te quedes satisfecho hasta que estés haciendo lo que amas. Como con todos los asuntos de corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”.

Solo con amor logras hacer trabajos trascendentes y geniales, y ese es un secreto importante si quieres ser exitoso en lo que haces: ¡trabaja en algo que te encante hacer!