Blog IngenioMesh

Al escribir para Instagram: ¿realmente importa el texto?

Al escribir para Instagram: ¿realmente importa el texto?

Instagram es una red social que desde sus inicios ha sido fundamentalmente visual, por eso no preguntamos: ¿qué tanto importa el texto de las publicaciones?

La verdad es que este es un tema bastante subjetivo y depende de diferentes factores como la naturaleza de la cuenta. Sin embargo, aquí reunimos una serie de consejos que estamos seguros te ayudarán a la hora de escribir para esta red.

  1. Instagram es una red visual

Ya lo sabemos y quizás te preguntarás: ¿y cómo me ayuda saber esto a escribir mejores textos? Pues gracias este dato entendemos que nos hemos convertido en usuarios visuales, nuestro consumo de contenido va a una gran velocidad. Somos tan visuales que hemos implementado imágenes en los textos: los emojis 🙌🏻 ¡Úsalos en tus textos!

  1. El algoritmo

¿Cuántas veces no hemos escuchado que el algoritmo de Instagram nos premia cuando nuestros usuarios se detienen un tiempo considerable en nuestra publicación? ¡Muchísimas veces!

Esta lógica nos dice entonces que como marca tenemos que aprender a partir del ensayo y el error de lo que nos funciona: ¿nos sirven los textos largos o cortos? ¿lo que escribo realmente aporta valor?

  1. Lo que escribas ¡Escríbelo bien!

No hay nada que genera más desconfianza en Internet que un texto mal escrito. No importa si tus textos abarcan los 2.200 caracteres de Instagram o si solo escribiste una palabra. La ortografía se ha convertido en un tema importantísimo para tu credibilidad.

Quizás en este artículo no leíste las verdades absolutas que esperabas, y eso se debe a que no las hay. En otras palabras, no hay una fórmula mágica que asegure el éxito a todas las marcas. La verdad absoluta es que todo dependerá de la naturaleza de tu empresa y tu target.

Lo que SÍ sabemos con seguridad es que tus textos solo serán relevantes cuando aportan valor. Y lo que siempre jugará en tu contra serán los textos que escribas por rellenar, “por cumplir”.

 

¿Te sirvió este artículo? Compártelo.