Blog IngenioMesh

 Cinco secretos para triunfar con tus stories de Instagram

Cinco secretos para triunfar con tus stories de Instagram

Todas las marcas tienen una historia que contar en esta era del marketing digital.

La creciente importancia del formato de los stories de Facebook e Instagram abrió un horizonte de posibilidades para que las marcas puedan comunicarse de forma innovadora con sus seguidores, en un formato móvil e inmediato.

Divertidas, instantáneas, adictivas y verticales, los formatos stories son perfectos para comprometer emocionar, encantar y conectar con la gente. Se estima que 500 millones de cuentas usan Instagram stories y más de 300 millones usan Facebook y Messenger stories diariamente.

En el campo del marketing se calcula que hay más de 2 millones de anuncios activos por mes usados para generar resultados que van, desde generar conciencia de marca, hasta ventas.

Los stories cambiaron el comportamiento del consumidor y por eso las marcas requieren innovar para presentar sus historias y narrativas. Aquí te presentamos 5 formas creativas usadas por las marcas líderes en el mundo para anuncios en sus historias.

  1. Conquista el formato vertical: este formato funciona mejor cuando hay un solo objeto que llena el marco completamente. Puede ser una persona o tu producto. Piensa también en que los ojos de tus espectadores están más interesados en lo que viene de abajo desde la parte superior de la pantalla y viceversa (por algo hacemos swipe hacia arriba o hacia abajo).
  2. La rapidez es la clave: videos rápidos y creatividad son la clave del éxito. Después de todo, los stories son un formato instantáneo que nada más dura 24h, ve al grano.
  3. El sonido es importante: Facebook realizó un estudio en el que encontró que los stories con sonido tenían mejores resultados de conversión el 80% de las veces.
  4. Crea pequeñas historias: los stories se dividen y se van publicando en forma de serie por lo que los espectadores son receptivos a aquellos anuncios que construyen pequeñas historias divididas en escenas rápidas. Tu objetivo es que tu público se enganche en tu serie de stories y no los pase como si nada.
  5. Juega: ¡qué tus stories sean divertidas! utiliza stickers, deja que te hagan preguntas, realiza encuestas y cuestionarios, cuentas regresivas, etc ¡Utiliza todas las funcionalidades de Instagram para sacarle provecho a tus stories!