Blog IngenioMesh

Tendencias de Marketing digital 2019

Tendencias de Marketing digital 2019

Gracias a las redes sociales y su facilidad para crear, difundir o consumir contenido digital, han hecho del Internet el lugar ideal para generar campañas de marketing y publicidad con efectividad.

Pero, ¿te has preguntado por qué tus publicaciones no alcanzaron el engagement que deseabas? o ¿por qué no conseguiste suficiente “Me gusta”?

La razón primordial es que el algoritmo de las redes sociales varía enormemente cada día y aquí te contamos cómo llevar al máximo el alcance de tus publicaciones, además de las tendencias que estarán en boga este año 2019:

1.- Marketing de contenidos: se basa en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias y en determinado momento, convertirlas en clientes.

Para conseguir el engagement que deseas todos los esfuerzos que hagas en redes sociales, blogs, infografías, vídeos, entre otros, deben estar orientados a resolver los problemas de los clientes y no en hablar de tu producto solamente.

Es indispensable que conozcas al público al cual que deseas llegar. Identifica qué le gusta, qué le llama la atención, por qué canales se informa, entre otras cualidades, para crear contenidos que los cautive.

Enfócate en ofrecer algo de utilidad para que quieran compartirlo, es decir, que cuando lo vean, quieran recomendarlo y así consigas un alcance mayor. Recuerda, haz que los contenidos de tu marca sean aquellos que tu audiencia quiere consumir.

2.- Email Marketing: esta es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo mediante el correo electrónico,  incluyendo boletines y mensajes de correo personalizados pero, sobre todo, una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

3.- Posicionamiento Web o SEO: para nadie es un secreto que el posicionamiento web es vital a la hora de desarrollar una buena campaña de marketing digital.

Si tu empresa o marca no aparece entre los primeros resultados de los buscadores  influirá en el tráfico hacia tu sitio Web. Por ello, te recomendamos incrementar el tráfico mediante el trabajo SEO y a través de las redes sociales, para lograr una mayor penetración de la empresa/marca y ampliación del mercado.

4.- Video Marketing: utiliza videos en tus redes sociales, ya que este es el formato rey y, sin duda, seguirá siéndolo en el futuro cercano. ​Las publicaciones cortas y dinámicas llegan mejor al público objetivo.

No te límites con esta estrategia, pues las opciones de videos son infinitas, por ejemplo, elabora material sobre la marca, funcionalidad del producto, tutoriales, testimoniales, eventos, entrevistas y mucho más.

5.- Live Streaming: estar presente para tus clientes en todo momento ha cobrado más valor en los últimos años gracias a las herramientas de live streaming. Se trata de una de las formas más novedosas para promocionar a las marcas, difundir su conocimiento y llegar así a clientes potenciales.

Aprovecha las opciones que te ofrecen Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Vimeo y comienza aumentar el engagement y con ello, la captación de clientes, mejorar el posicionamiento SEO y aumentar el número de conversiones. 

Y, lo más importante, recuerda que tu público podrá olvidar lo que digas o hagas pero no cómo los hagas sentir.

¿Listo para arrasar en el mundo digital en 2019? Para mayor información de cómo optimizar tus redes visita nuestra Web www.grupoproa.com.do o comunícate con nosotros a través de info@grupoproa.com.do