27 August 2018
¡4 pasos para crear contenido de primera!
Como dicen por ahí, el contenido de tu marca es el rey… ¡y tienen toda la razón! Publicaciones, videos, blogs, imágenes y pare usted de contar dice mucho sobre lo que deseas proyectar al público. Estos comunican la personalidad y los valores de tu empresa.
Un buen contenido va más allá de mostrar tu producto. Este a su vez debe
presentar soluciones para resolver los problemas de los clientes potenciales y generar confianza en la marca. En un mundo donde el 56% de los consumidores compran productos de las marcas que se relacionan es necesario desarrollar contenido que beneficie nuestra firma.
Si tienes algún emprendimiento, negocio o compañía es imperativo desarrollar contenido de calidad. Para ello compartimos los 4 pasos primordiales que encaminarán hacia el éxito tu contenido.
- Conoce la audiencia
Antes de darle vida a un blog y hacer brainstorming lo primero que debes hacer es analizar a tu cliente. Para crear un contenido especializado en su audiencia tendrás que reconocer quiénes son y qué es importante para ellos.
Recopila información de otras fuentes, verifica los pedidos anteriores, atiende las dudas, estudia los nichos, analiza los sitios Web que puedan servirte y observa los datos generados por los usuarios. Esta información es utilizada por los grandes del mercadeo con el objetivo de crear perfiles de consumidores que les ayudan a visualizar a sus clientes ideales.
Recuerda: conocer a tu público puede traducirse en una asombrosa publicación o una pérdida de recursos.
- Ayúdate con los titulares
Es importantísimo crear buenos titulares que llamen la atención de los usuarios. Solo se tiene unos pocos segundos para impresionar a un posible lector, ¡aprovéchalos!
El título debe ser convincente para captar la atención y tan prometedor como para lograr que sigan leyendo. Los usuarios y posibles clientes jamás podrán descubrir tu contenido si está enmascarado por un titular que no invita a leer y que resulta poco interesante.
El secreto está en experimentar. Juega con los verbos, claves primarias, descriptivas añade números y estadísticas. Si esto no funciona agrega subtítulos para transmitir un significado adicional.
- Optimiza las palabras claves
Esto beneficiará a tu contenido porque ayudará a los seguidores a digerir mejor la información. Las palabras claves guían al lector en la búsqueda de lo más relevante. De esta forma evitamos una experiencia monótona y agobiante.
Sabías que más del 90% de los usuarios de Internet usan motores de búsqueda para encontrar información. En ese sentido, optimizar el contenido es una idea genial, no solo por el posicionamiento de SEO sino porque le aporta confiabilidad de la marca.
- Incluye imágenes y videos
Los artículos visuales son, siempre, un plus. Es una forma sencilla de alentar el compromiso y captar la atención del que lo vea.
El contenido que tiene imágenes recibe muchísima interacción y un 94% más de visitas en la página.
Las infografías y los videos instructivos son una opción interesante para comunicar contenido de una forma sencilla, dinámica y fácil de recordar.