Blog IngenioMesh

Sinceridad y franqueza en las redes se escribe con “Sarahah”

Sinceridad y franqueza en las redes se escribe con “Sarahah”

La aplicación, creada por un desarrollador árabe, trae de cabeza a sus usuarios, quienes reciben y envían mensajes anónimos.

28 de julio de 2017.- Las grandes empresas como Facebook y Netflix nos tienen acostumbrados a sus imperdibles y exitosas aplicaciones. Esta vez la sorpresa vino de una desconocida llamada Sarahah. Una aplicación que se ha disparado en las listas líder de las aplicaciones y –en algunos países, como la República Dominicana– ha estado en el Trendig Topic de Twitter en los últimos días.

De hecho, se ubica entre las descargas gratuitas más populares de la tienda de aplicaciones para iOS de Estados Unidos, y en Google Play.

Sarahah se autodefine como una red social que permite a los usuarios recibir mensajes anónimos.

Fue inicialmente presentado como un sitio web por el desarrollador de Arabia Saudita Zain al-Abidin Tawfiq, quien dijo al sitio de noticias de tecnología Mashable que quería “ayudar a los empleados a dar información anónima y, espero, más honesta, a sus jefes”.

De hecho, "Sarahah" es la palabra árabe para sinceridad o franqueza.

La propagación de Sarahah será un estudio de caso en el crecimiento viral. Los creadores la presentaron a unos cuantos amigos influyentes y ya, a principios de 2017, había atrapado a miles de usuarios del mundo árabe.

La versión en inglés de la aplicación fue lanzada apenas el 13 de junio y desde entonces ha tenido un crecimiento explosivo.

Sin embargo, al revisar los comentarios de los usuarios, también se determina que la aplicación permite el acoso cibernético y el odio, lo que muchos determinan como la gran debilidad de la misma.