Blog IngenioMesh

El tráfico dejó de ser una excusa

El tráfico dejó de ser una excusa

¿Llegaste tarde a una cita y dices que se debió a los tapones? Es una forma de declarar que naciste en el siglo pasado.   

Si bien las grandes ciudades traen como consecuencia el excesivo tráfico y que llegar a tiempo se haga difícil, también es verdad que los avances tecnológicos (y el aprender a ser previsivos) hacen que colocar como excusa el tráfico –cuando nos retrasamos– se parezca a las fotos en blanco y negro de nuestros abuelos.

Hoy existen variadas aplicaciones en diversas plataformas que nos indican las mejores vías para desplazarnos y nos permiten calcular la mejor hora de salida, de acuerdo a la cita establecida.

Y, aunque efectivamente son varias, hoy nos dedicaremos a Waze, la aplicación disponible para iPhone y Android que tiene como objetivo contribuir con el 'bien común' en las calles. Ello lo logra conectando a los conductores entre sí, sin que ello signifique que su perfil sea público.

La aplicación es sencilla de usar, se inserta la dirección de destino y te dice cuáles son las posibles vías, el tráfico que hay en las rutas y el tiempo que te llevará.

 

Además, si asumes un rol activo, te invita a compartir alertas sobre accidentes, controles policiales, o cualquier otro obstáculo que encuentres en el camino, y así dar a los demás usuarios una idea de cómo se encuentran las calles.

Además de las comunidades de conductores locales usando la aplicación, Waze también cuenta con una activa comunidad de editores de mapas en línea, que aseguran que la información de sus áreas esté lo más actualizada posible.

Pero eso no es todo, te indica las estaciones de gasolina más cercanas, puedes planear viajes para medir la hora de salida, te alerta si excedes de velocidad e –incluso– te recuerda (en caso de que lo actives) que llevas a tu bebé contigo. Más aún, tiene opciones de “eventos” para cuando existen cierres de calles, inundaciones, etc.

Las rutas más frecuentes también quedan grabadas en la memoria de la aplicación y con los comandos de voz se activan las alertas que el usuario necesita en ese momento.

Waze empresarial

En el siglo pasado la promoción y publicidad se limitaban a medios tradicionales, hoy no solo contamos con las distintas plataformas digitales sino que también aplicaciones como Waze permiten que des a conocer a tu negocio o empresa.

De hecho, ubicarla en el mapa es gratuito, pero si –además– deseas que tu logotipo aparezca o que las alertas en el tráfico la nombren cuando pasan frente a ella, entonces puedes contratar sus servicios de publicidad (realmente económicos) y tener esa herramienta de promoción.

¿Quieres orientación para gozar de estas ventajas? Escríbenos a info@grupoproa.com.do y con gusto te apoyaremos.

Más información acerca de la aplicación en https://blog-es.waze.com/