Blog IngenioMesh

En el siglo XXI la amistad viene por tribus

En el siglo XXI la amistad viene por tribus

Esta semana es Me3 una de las más bajadas en la Tienda Apple de Estados Unidos y se trata de una nueva aplicacion para hacer amigos, solo amigos.

El escritor italiano Alberto Moravia solía decir “la amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea” y es –justamente- sobre amistad la nueva aplicación que ha causado furor en los Estados Unidos (más de 10 mil usuarios ya), tras su lanzamiento en las últimas semanas: Me3.

Luego de años viendo aplicaciones dedicadas a la búsqueda de parejas Me3 se lanza al mercado para ayudarte a conocer nuevas personas que compartan tus intereses, metas y rasgos de personalidad, nada más y nada menos que amigos potenciales.

Esta nueva vía de hacer amigos fue creada por Julian Ilson, junto con el cofundador Emanuel Petre, quienes informaron durante su lanzamiento “después de notar que hacer amigos al salir de la universidad era a la vez difícil y lento; y encontrar nuevas personas para pasar el rato puede ser una de las cosas más difíciles en la vida adulta creamos Me3”.

El desafío de resolver este tipo de problemas ha sido abordado por otras aplicaciones como Bumble BFF y Tinder Social. Además de Hey! VINA, que es sólo para las mujeres; o Meetup.

Pero Me3 tiene un enfoque único, funciona colocándote en grupos de tres con personas del mismo género, llamados Tribus, dentro de las cuales puedes conversar, compartir intereses y metas comunes.

¿Por qué tres? Ilson informó "dos es una cita, tres es una fiesta". Efectivamente, un encuentro uno a uno puede ser incómodo, pero con tres, dice el creador "la expectativa de contribuir a la conversación es menor, por lo que estás más relajado y puedes ser tú mismo".

La mejor noticia es que tu perfil es privado (lo llenas respondiendo a una serie de preguntas parecidas a las de un juego) y te asignan tribus usando un algoritmo que depende de más de 150 factores, los cuales abarcan aspectos como personalidad, estilo de vida y creencias. Puedes dejar una tribu en cualquier momento, por cualquier razón y puedes unirte a todas las que quieras.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Fue lanzada inicialmente en la ciudad de Nueva York, pero invitan a los usuarios a sumar sus ciudades tan pronto alcancen al menos 500 usuarios en ellas.

Entre las características más relevantes están:

  • Perfil privado
  • No es para buscar pareja
  • Algoritmo inteligente
  • Totalmente gratis

Si quieres más información visita la página de los creadores

https://www.me3app.co/

Me3 aplicación buscar amigos