Blog IngenioMesh

El Caribe con menor acceso a Internet que el promedio mundial

El Caribe con menor acceso a Internet que el promedio mundial

En las últimas cifras publicadas por Internet World Stats se observa que el continente americano aumentó en 458% la cantidad de usuarios con acceso a Internet en los últimos 16 años.

 

 

Los usuarios de Internet en lo que ellos denominan “las cuatro regiones de las Américas” muestran comportamientos diferentes durante el período analizado (2000-2016). En América del Norte la tasa de crecimiento es de sólo 196,1%, lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que la penetración en dicha región fue temprana.

El crecimiento de Internet en El Caribe es muy alto (3.212%) debido a que fueron “tardíos” para contar con una penetración de esta tecnología entre sus pobladores. El aumento en Centroamérica fue principalmente en los últimos años del período y Suramérica tuvo un crecimiento lento, pero constante durante los 16 años analizados.

 

El Caribe aún rezagado

Aunque el crecimiento de la presencia de Internet en El Caribe ha sido significativa el sub continente sigue mostrando un rezago sustancial con respecto al resto de la región y al mundo.

De hecho, el promedio mundial de penetración de Internet (cantidad de personas que tienen acceso en relación a la población total) es de 50%; mientras que El Caribe exhibe 44% de penetración de Internet, frente al 53% de Centroamérica; 67% de Sudamérica y 89% de América del Norte.

Revisando el detalle dentro de los países del Caribe, de las 18,5 millones de personas que usan Internet, República Dominicana es la nación que mayor cantidad tiene representando 32,7% del total y con una tasa de penetración de 57,1%. Seguido de Cuba, donde se ubica el 20% del total y cuenta con una penetración de 34%; y Puerto Rico cuya tasa de penetración es considerable (85,2) pero que solo representa el 16% del total de usuarios del Caribe.

Sin embargo, cuando se observa el ranking sub regional de penetración, República Dominicana se ubica en el puesto 16 en una lista encabezada por Bonaire, Curazao, Antigua y Barbuda, Puerto Rico, Las Bahamas, Islas Caimán y Aruba.

 

 

Fuente: http://www.internetworldstats.com/