Blog IngenioMesh

Dale check a tus redes sociales

Dale check a tus redes sociales

Siempre que estamos navegando en nuestras redes nos encontramos algunas cuentas con el famoso check azul o blanco y nos preguntamos, ¿Mi marca puede tenerlo?

Pues la respuesta es sí. En redes como Twitter e Instagram el proceso actualmente es complicado y un poco al azar lo que parecería hasta imposible, ya que solo algunas marcas y personajes famosos son los que logran la certificación de sus redes.

Sin embargo, en Facebook la cosa cambia y solo debes ingresar a la configuración de tu Fan Page y verificar si tu país está en la lista de permitidos por esta red social para completar los pasos y lograr en cuestión de días la verificación de tu cuenta.

¿Vale la pena hacerlo?

Definitivamente, sí. Obtener la verificación de tu cuenta te permite aparecer en los primeros lugares de los buscadores, evitar que otros creen cuentas piratas, entre otros.

Adicionalmente, la marca tendrá un crecimiento en números, aumentarán los “Me gusta”, las interacciones y los nuevos seguidores, ya que los usuarios sabrán que están hablando con una marca real.

¿Y qué debo hacer para verificar mi cuenta en Facebook?

Son varios paso a seguir, simples, pero que deberás realizar al pie de la letra para obtener la insignia.

  • Llenar al 100% toda la información de tu Fan Page.
  • Tu marca debe tener página Web. Este es un requisito indispensable para obtener el check.
  • No usar algún tema prohibido por Facebook.
  • No ser un spam y publicar seguido tus post.

 

Luego de esto, tenemos dos opciones. La primera es colocando tu teléfono en la verificación de página. Facebook te llamará, te dará un código y deberás colocarlo en el Fan Page. En caso de no poder realizar esta opción, tenemos un plan B.

 

 

Cuando no podemos verificar por vía telefónica, debemos enviar uno de estos documentos donde el nombre de la empresa registrada coincida con su nombre en Facebook:

  • Documento constitutivo de empresa
  • Recibo telefónico y número de teléfono.
  • Documento legal con el nombre tal cual como en el Fan Page.

En cuanto tengas uno de esos documentos envíalos al siguiente link: https://www.facebook.com/help/contact/1448613808726619 para iniciar la petición.

El proceso puede demorar un par de días. Si hay algún inconveniente con el documento enviado, el equipo de Facebook se comunicará contigo a través de tu página y te indicará que otros pasos o documentos necesita para culminar el proceso, o si por el contrario tu petición no procede.