Blog IngenioMesh

Snapchat for dummies

Snapchat for dummies

Lo primero que debemos saber es que Snapchat es una aplicación para Android y IOS (Apple), así que tenemos que descargarla en nuestro Smartphone o Tablet. Luego de esto, abrimos la app y nos registramos.

Ingresamos los datos para crear una cuenta y elegimos un user. Recuerda que luego no lo puedes cambiar. Luego de confirmar nuestra cuenta ya podremos usar Snapchat.

 

¿Y ahora?

Para comenzar a tener seguidores y followers debemos: 1. Regar la voz a nuestros amigos de nuestra cuenta. 2. Hacer click en el fantasmita de la pantalla principal y buscar contactos en nuestra libreta de direcciones.

 

¿Qué podemos ver en Snapchat?

La aplicación poco a poco se convirtió en una segunda pantalla de eventos y medios, esto, sin dejar de lado a nuestras amistades y celebridades que a diario publican todo tipo de cosas en la red.

Al estar en la pantalla principal deslizamos el dedo hacia la izquierda y encontraremos las publicaciones de medios de comunicación, eventos en el mundo y los snaps (o momentos) de nuestros contactos. Todo estos videos o imágenes tienen una duración de 24 horas, luego de ese tiempo desaparecen.

 

¿Y cómo publico mis snaps?

Muy fácil. Al abrir la aplicación vamos a encontrar la cámara de fotos y los botones para colocar la cámara frontal, entre otros. Si deseas subir un vídeo debes dejar el dedo pegado en el botón y grabar tu momento.

 

¿Cómo coloco las máscaras y filtros?

En el caso de las máscaras debemos colocar la cámara frontal hacia nosotros y dejar el dedo presionado sobre la pantalla. Luego nos aparecerán las caretas con diferentes emociones para subir a la red.

En el caso de los filtros, tomamos nuestra foto o vídeo, deslizamos el dedo hacia la izquierda y encontraremos caratulas del sitio donde nos encontramos, la hora, temperatura, entre otros.

 

¿Cómo enviar un mensaje privado?

Para esto buscamos los snaps de la persona y hacemos click en uno de ellos, y se abrirá un chat para enviar un mensaje al user. Para seguir conversando, vamos al menú principal y deslizamos hacia la derecha y tendremos nuestra charla. Pero ojo, estos privados también se borran o están por unos segundos.

 

Otro de los puntos muy importantes de Snapchat es que avisa a tu amigo si hiciste una captura de pantalla. Así que adiós a pasar fotos a otros.