Blog IngenioMesh

¿Qué es SEO y por qué lo necesitas?

¿Qué es SEO y por qué lo necesitas?

SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es el proceso de mejora de visualización de tu página web en los motores de búsqueda de forma orgánica.

Estar en el mundo digital involucra varios factores importantes, uno de ellos es el posicionamiento. Sin importar que seas una marca personal, un producto o una empresa, necesitas estar visible para tu público meta. Es por esto que existe el SEO (Search Engine Optimization).

 

Antes de decirte por qué lo necesitas y cómo optimizar tu visibilidad, vamos a conocer un poco de esta herramienta y su historia.

 

A principios de los noventa, cuando inició todo el boom del Internet y la Web, unos visionarios se dieron cuenta que podían ganar dinero generando visitas a sus páginas y, ¿cómo atraer ese tráfico? Pues fácil ¡con los motores de búsqueda! Es aquí donde entran al panorama los primeros buscadores: Yahoo y nuestro adorado Google.

 

A partir de allí los propietarios de Web entendieron que debían atraer más visitas a sus portales, y para poder lograrlo debían posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda, y es cuando nace el SEO.

 

Una de las mayores metas de los equipos de marketing digital siempre será alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, ya que el SEO se basa en resultados orgánicos, así que todo dependerá de las buenas prácticas dentro de la Web de la empresa.

 

Estar presentes en Internet no garantiza un buen posicionamiento, sobretodo al estar compartiendo terreno en una era tan feroz y competitiva. Para poder lograr tu objetivo necesitarás de una muy buena estrategia de optimización de resultados.

 

¿Por qué necesitas una estrategia SEO?

 

Implementar una estrategia SEO es una de las mejores formas de visibilizar tu marca de forma orgánica.

 

Un beneficio importante es que estarás atrayendo tu público objetivo. Con la creación de contenido de valor -acordes a tu marca o producto- podrás llegar a aquellos usuarios que utilicen algunas de tus palabras clave en los motores de búsqueda.

 

Y aquí, empezamos a entrar en materia: las palabras clave o keywords. Son las que debes incluir en tus artículos e imágenes para que los motores de búsqueda reconozcan, asocien y presenten en los primeros resultados. Al utilizar las palabras clave adecuadas, tu Web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca.

 

¿Cómo puedes mejorar tu posicionamiento?

 

Uso correcto de keywords

Como mencionamos arriba con palabras clave asociadas. Debes ser meticuloso con aquellas que utilices porque si son muy comunes y mucha gente las busca no lograrás diferenciarte. La recomendación es que seas lo más específico posible.

 

Títulos atractivos en tu blog

Trata de usar títulos cortos pero llamativos, que inviten a tus usuarios a interactuar o leer completo el artículo. Puedes utilizar preguntas o números cómo por ejemplo: 3 consejos para mejorar tu posicionamiento.

 

Sé original

Tus contenidos debes ser propios. La herramienta de Google penaliza a aquellas Web que tengan contenidos duplicados.

 

Nombra tus imágenes

Aunque no lo creas este paso es súper importante. Debes siempre nombrar tus imágenes al descargarlas utilizando, por supuesto, palabras clave asociadas a tu contenido y negocio.

 

Comparte tu contenido

No lo dejes solo en el blog, compártelo en todas tus redes sociales con distintas palabras y acompaña las publicaciones con el enlace para generar tráfico a tu Web.

 

Y por último, debes tomar en cuenta que tu contenido sea interesante, fácil de compartir e interactivo.

 

 

Estos son solo algunos de los puntos que debes considerar, si quieres ayuda profesional para tu estrategia de SEO, posicionamiento digital y una auditoría de tu web ¡escríbenos!

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe más contenido como este.