Blog IngenioMesh

Recibe por Whatsapp información veraz de la Covid-19

Recibe por Whatsapp información veraz de la Covid-19

WhatssApp puso en marcha dos iniciativas para contribuir a la lucha mundial contra la pandemia por Coronavirus (Covid-19) con información especializada y certificada por los organismos de salud.

El Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp es una iniciativa creada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), United Nations Children's Fund (UNICEF) y United Nations Development Programme (UNDP).

 

Este centro consiste en una Web donde se proporciona información práctica dirigida a los trabajadores sanitarios, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que emplean WhatsApp para realizar sus comunicaciones.

 

También ofrece consejos generales y recursos que buscan evitar la propagación de rumores y noticias falsas y así conectar a los usuarios con información certera sobre salud.

 

Adicional a esta plataforma, WhatsApp donó USD 1 millón a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (IFCN), la cual apoya directamente la CoronaVirus Facts Alliance, que abarca a más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países.

 

Como parte de estas iniciativas para llevar información confiable y de primera mano, la OMS generó un nuevo servicio en WhatsApp que responde a las preguntas de los usuarios sobre la pandemia del Coronavirus. Su intención es ofrecer información veraz, las 24 horas del día.

 

Este servicio automático llamado «Alerta Sanitaria» funciona a través del número de la OMS en WhatsApp +41 798931892. La asistencia se recibe tan sólo enviando un mensaje con la palabra «Hola». Luego de esto el usuario comenzará a recibir los avisos de la OMS con las últimas cifras e informes de evolución sobre la pandemia.

 

Además, ofrece información sobre cómo protegerse del virus, consejos de viaje y cómo desacreditar los mitos sobre esta. Por los momentos el servicio está disponible únicamente en inglés, pero se espera que en las próximas semanas también lo haga en los otros cinco idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, francés, ruso y español.