Blog IngenioMesh

¿De qué conversan las marcas durante la pandemia?

¿De qué conversan las marcas durante la pandemia?

Desde la llegada de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), muchas empresas y marcas han optado por el silencio llevando el distanciamiento social a lo digital; mientras que otras -por el contrario- siguen conversando con sus usuarios sobre la enfermedad y el confinamiento.

A medida que muchos países se sumaron a la medida de la cuarentena social, las empresas dieron un giro a sus estrategias digitales y bajaron de su programación en redes sociales y Web sus campañas promocionales y publicaciones habituales.

 

Y es que la pandemia cambió la conversación en el mundo 2.0: cifras, vacunas y todo tipo de información sobre la Covid-19 pasaron a ser el tema principal de estos días. Ahora, te has preguntado si tu marca ¿debe entrar en el tema o simplemente hacer silencio mientras sus actividades habituales estén paralizadas?

 

Para muchos, puede ser una buena idea no compartir, ni hablar, sobre todo si no se tiene ninguna relación con el entorno; pero también podría ser una forma inteligente de las marcas de acercarse a sus audiencias conversando de manera asertiva sobre el Coronavirus.

 

Pero… ¿cómo una marca no esencial en estos momentos como podrían ser automóviles, ropa o cosméticos podría entrar en esta dinámica? Fácil, ser solidarios, apoyar o generar pequeñas -pero importantes- acciones para prevenir a sus seguidores el contagio.

 

Una muestra de lo anterior lo destaca un reciente estudio de Socialbakers, que refiere que en Facebook las audiencias de 60 mil páginas analizadas que conversaron acerca del Covid-19 lograron reacciones positivas en sus publicaciones: “Me gusta”, “Me encanta”, entre otros.

 

Tal como lo demuestra este análisis arriba mencionado, las personas aprecian más a aquellas empresas y marcas que están haciendo algo para ayudar o muestran mensajes de solidaridad y aliento frente a la problemática.