Blog IngenioMesh

Conexión en tiempos de Covid-19

Conexión en tiempos de Covid-19

Ante la situación del Coronavirus y para combatir el aislamiento, muchas familias y empresas han llevado su día a día al formato de las video llamadas. Sin duda, uno de los ganadores de esta pandemia ha sido la tecnología y el mundo 2.0.

Desde reuniones entre colaboradores, clientes y hasta grupos familiares mantienen sus labores y contacto en este aislamiento social a través de las llamadas en línea. Estas, además de permitir llevar una rutina, han servido como forma de escape para muchos mientras dura la cuarentena.

 

A continuación, te dejamos algunas de las más utilizadas en la actualidad.

 

WhatsApp: permite realizar videollamadas en grupo de hasta 4 personas.

 

Zoom:  una de las preferidas por empresas para realizar videollamadas y Webinar de forma fácil y simple. Permite reuniones 1 a 1 o de hasta 100 personas en la misma conferencia. Entre sus ventajas destaca que permite grabar la reunión.

 

Skype:  la solución perfecta para videollamadas para grupos grandes. Permite hasta 50 personas por lo que es una de las más utilizada por empresas para sus reuniones ya que además permite compartir contenidos desde el escritorio.

 

Google Hangouts:  tiene la posibilidad de realizar videollamadas simultáneas con hasta 250 participantes, desde tu smartphone o computadora. Solo debes tener cuenta de correo de Gmail.

 

Facebook Messenger: con esta aplicación de mensajería instantánea de Facebook puedes mantener videoconferencias con grupos de hasta 50 personas.

 

Whereby: lo mejor de esta aplicación es que no requiere registro. Solo debe hacerlo el administrador de la videoconferencia, quien enviará un enlace al resto de personas.

 

HouseParty: la preferida del momento y de la que más se habla. Permite hacer videollamadas de hasta 8 amigos, quienes además de conversar pueden jugar en línea para amenizar la reunión.

 

Y para ti, ¿cuál es tu aplicación favorita?