Blog IngenioMesh

Las actualizaciones de estado con clips de voz se encuentran en fase experimental.

Nueva función en Facebook permitirá añadir notas de voz a los estados

Facebook no deja de sorprendernos este 2018. En lo que va de año, se han lanzado varios cambios en la Red social que van directamente en contra de la navegación pasiva, la poca interacción, la baja calidad de contenidos y las noticias falsas.

Ahora no solo podrás ver lo que están pensando tus amigos en Facebook, ahora también podrás escucharlo. Los clips de voz es una función que se encuentra actualmente en modo de prueba en la India, por un determinado grupo de usuarios. De tener éxito, esta nueva modalidad tendrá la oportunidad de ser lanzada en otros países junto a las otras opciones de estado como imagen, texto, video, listas, gifs y otros.

El lanzamiento de las notas de voz, le daría esta red social aún más variedad de contenidos de la que ya posee. Además, podría ser una herramienta potencial, ya que el audio puede llegar a enganchar más que un texto y a la misma vez no requiere el esfuerzo de producción de un video.

¿Cómo funcionarán los estados de clips de voz?

Las notas de voz no requerirán mucha producción, ya que no contarán con una opción para editarlas. Podrás grabarlas desde la misma plataforma haciendo click en “Añadir un clip de voz” con el límite de tiempo que tú prefieras o el que tu memoria de almacenamiento lo permita, tal como sucede en la aplicación de Whatsapp. Además podrás tener una vista previa de tu grabación para posteriormente compartirla en el news feed

Fuente: techcrunch.com

 

 

El actual algoritmo de Facebook está basado en la importancia del contenido generado por los perfiles particulares. La red social busca que se generen vínculos más estrechos entre los usuarios y que éstos tengan una participación activa durante su navegación dentro de la misma. La actualización de los clips de voz sería apenas una de las muchas que pueden venir unidas a este nuevo objetivo que se propuso Mark Zuckerberg.

Esperamos que el experimento tenga éxito y puedan corregir las posibles fallas, para que pronto esté disponible esta interesante opción en los estados de Facebook.

¿Crees que logre ser un éxito? ¿Los clips de voz podrían provocar el surgimiento del micropodcasting o por el contrario, exceso de contenido de mala calidad en la plataforma?