Blog IngenioMesh

Y… ¿dónde está la química?

Y… ¿dónde está la química?

Cuando emprendes un nuevo negocio, uno de los deseos más frecuentes es tener la dicha de conseguir muchos clientes. De hecho, esto es fundamental para que tu proyecto crezca. La parte difícil de este deseo radica en cómo lograr que estos permanezcan como consumidores fieles a tu producto o servicio.

Fidelizar a los clientes no es sencillo; quizás sea lo más complicado de todo el proceso de venta. Sin embargo, con esfuerzo, dedicación y paciencia podrás lograrlo. Muchas empresas cometen el error de buscar, desenfrenadamente, nuevos usuarios presentándoles las mejores condiciones y tarifas, olvidando a sus clientes actuales. Es necesario destacar que estos representan una fortaleza importante en el crecimiento y futuro de la empresa.

Entonces, ¿cómo podemos fomentar la química con nuestros clientes para promover esta relación a largo plazo? Con estos fáciles, pero significativos, principios del marketing podrás crear lazos sólidos con tus actuales y futuros usuarios. ¡No los dejes escapar!

Acude a su corazón

Las decisiones de compras están basadas en un 20% de lógica y un 80% de  emociones. Crear un vínculo y conectar a nivel emocional con el cliente es un método poderoso para impulsar el engagement.

Alinea tus valores

El hecho de pertenecer a un grupo con características compartidas promueve nuestras necesidades primitivas de sentirnos seguros y establecer una identidad social. ¡Tómalo en cuenta!

Enfócate en sus sentimientos

No debes dar por sentado nada. Tus clientes le huirán a ese sentimiento, pues a nadie le gusta que no lo tomen en cuenta. Mucho menos sentir poco interés. La clave está en desarrollar una cultura basada en el cliente.

¡Las emociones siempre debajo de la manga!

Tu marca debe -y tiene- que ser percibida como un proyecto de confianza, y lleno de cualidades sinceras que desarrollen certeza y espontaneidad en los clientes cínicos que abundan en la actualidad.

¡Make up or break up! ¿Qué prefieres?

Las respuestas ante las quejas, cuestiones y solicitudes de nuestros consumidores son considerablemente significativas en su lealtad a la marca. Actúa de manera visible y pronta. Luego, esmérate en arreglar todos los asuntos y poner en orden la situación. 

Procura crear una buena reputación

Las personas confían en el comportamiento y decisiones de sus pares. El 85% de los consumidores creen en las reseñas que leen en Internet de los productos de su interés, en la misma cantidad que lo hacen en las recomendaciones personales. Por ello, es necesario crear una gran reputación que esté basada en seguidores fieles a la marca.

¡Que se sientan especiales!

Crea anuncios de marketing. Estos permiten llegar a las personas que visitaron tu perfil anteriormente. Intenta con un mensaje personalizado y podrías incluir un incentivo adicional, un descuento u oferta especial. ¡No falla!