Blog IngenioMesh

Gestiona tu Twitter correctamente  y aumenta tus seguidores orgánicos

Gestiona tu Twitter correctamente y aumenta tus seguidores orgánicos

Si hay una red social que es verdaderamente influyente, esa es Twitter. Sin embargo, hay un número grueso de individuos que no saben cómo utilizarla para poder convertirse en twitteros de lujo y aumentar sus seguidores de forma orgánica.

 

 

Lo que muchos no saben es que con la estrategia adecuada, sus seguidores pueden llegar al cielo y disfrutar de una experiencia que se traduzca en fidelidad e interacción hacia tu perfil y contenido. Antes de que sigas leyendo, te queremos recordar que, cuando se trata de estos temas, la calidad va por encima de la cantidad. No es una alternativa comprar seguidores cuando tú mismo puedes conseguirlos con creatividad e inteligencia.

Motivado a esto, te presentamos cinco consejos que no pueden faltar en tu estrategia para convertirte en la sensación de Twitter y conseguir seguidores reales:

Responder y retuitear contenido debe ser tu pan de cada día

 

Twitter es una plataforma que se presta para la interacción informal con las personas que te siguen. Aprovecha esto para llegar a tu audiencia de la manera más agradable posible. Uno de los errores más comunes es hablar únicamente sobre sí mismo. Lo ideal es que tus seguidores sean tomados en cuenta.

 

Para destacar en esta plataforma debes salir a la luz hablando naturalmente con tus seguidores actuales y potenciales. De igual manera, cuando tengas nuevos seguidores asegúrate de chequear su perfil y seguirlos de vuelta en caso de que sean relevantes para ti.

 

El contenido es el rey

 

Tu contenido debe ser atractivo e ingenioso para llamar la atención del usuario. De esta forma, tendrás más oportunidad de aumentar el número de seguidores leales. A la gente le fascina consumir información novedosa; el resultado de esto será más participación en tu página de Twitter.

 

Recuerda la regla del 80/20. Cerca del 80% del contenido que publicas debe ser, puramente, informativo; el 20% restante puede ser promocional. Apuesta por la combinación del contenido escrito y visual. Esto siempre resulta atractivo para los usuarios.

 

Si tu problema es que no cuentas con una amplia plataforma para nutrir tu perfil, aquí te dejamos algunas herramientas que pueden salvarte el pellejo en casos como este:

 

Storify: te ayuda a buscar noticias y otro tipo de contenido; así como crear tus propias historias a añadir imágenes y texto. Luego de hacerlas, ofrece la posibilidad de compartirlas en las redes sociales.

 

Pocket: es una herramienta de curación de contenido que te da la opción de guardar información que has leído antes para usarlo posteriormente.

 

DrumUp: se trata de una herramienta de gestión de contenido de las redes que te ayuda a descubrir historias para compartir. Asimismo, puedes programarlas para que sean publicadas en cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Ve a la par de los hashtags y las tendencias

 

Con la ayuda de las etiquetas tu contenido puede ser más fácil de descubrir. Usar los que son realmente correctos y adecuados para tu contenido es una gran ventaja ya que ponen tus publicaciones en los radares de otros usuarios en Twitter.

 

Para que seas todo un éxito en su utilización debes estar al tanto de las tendencias representativas para tu marca según tu mercado. No exageres en su uso. La idea es que tus usuarios vean que estás atento a lo que ocurre en tu entorno.

 

Convierte a los influenciadores en tus mejores amigos

 

Encuentra influenciadores que aporten a tu marca y comunícate con ellos por medio de publicaciones de Twitter. Menciónalos y compromételos en conversaciones en torno a tu producto. Esto no será más que exposición de tu marca, es decir, más gente te conocerá y tenlo por seguro que se convertirán en tus seguidores.

 

Este tipo de personas son una excelente opción para aumentar la cantidad de registros o descargas que obtienes para tu producto. Una encuesta realizada por Augure reveló que Twitter es el mejor canal para contactar y construir relaciones de trabajo con líderes de opinión que sean influyentes en tu mercado.

 

No olvides la cordialidad y simpatía. Si un influenciador hace mención a tu marca asegúrate de responderle y, obviamente, darle retuit.

 

¡Ahora sí! Ya estás listo para que tú marca sea un boom en Twitter.