Blog IngenioMesh

¿Cómo añadir música a las historias de Instagram?

¿Cómo añadir música a las historias de Instagram?

En la actualidad Instagram Stories es utilizada por 400 millones de usuarios al día. Una función que cada día crece y es usada por marcas y personas para hacerse sentir y conocer lo que quiere el resto en el mundo 2.0

Instagram no para de crecer en seguidores y actualizaciones. Desde el uso de stickers, preguntas al estilo “Curious Cat” y una última actualización que pretende de cierta manera impactar en otras redes musicales como YouTube y Spotify al insertar bandas sonoras en las fotos o videos de las historias.

De acuerdo con el blog de la red de microblogging, para usar la característica, solo tienes que, al igual que las opciones de Gif y encuesta, colocar la etiqueta o figurita que tiene icono de música.

Al momento de hacer clic, aparecerá una biblioteca de música, en la que podemos seleccionar la canción que deseamos que suene en tu historia. En seguida podremos ver las opciones que Instagram ofrece para buscar música, estas varían según el estado de ánimo, género o popular de la canción.

Luego, podemos tocar el botón “reproducir” para escuchar una vista previa de la melodía. Si es la canción que deseamos que acompañe nuestra foto o video, seleccionamos para que se ajuste a nuestra historia.

En la biblioteca podrás encontrar música de artistas reconocidos como Rihanna, Maluma, Demi Lovato, entre otros. Instagram agregará nuevas canciones a diario, según un comunicado de la compañía.

Si tienes sistema operativo iOS puedes elegir una canción antes de capturar el video. Para eso debes hacer clic en la opción “música” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Luego debes buscar la canción, seleccionar la parte exacta y grabar el video mientras suena en segundo plano la melodía.

Las personas podrán escuchar el intérprete mientras ven las historias, además de la figurita que muestra el título de la canción y el nombre del artista.

Esta función de etiquetar música está disponible para iOS y Android en Estados Unidos, España, Reino Unido y otros países de Europa, sin embargo, pronto se expandirá por el resto del mundo. Así que no te angusties si aún eres de los que te aparece música no disponible para tu país.