Blog IngenioMesh

Calificamos productos, lugares, servicios y ... también profesores

Calificamos productos, lugares, servicios y ... también profesores

Esta semana se encuentra entre las más buscadas en la tienda Apple de Estados Unidos la aplicación RateMyProfessor, una nueva forma de publicar en línea la opinión de los alumnos acerca de sus profesores.

24 de octubre de 2017.- Ya es usual que cuando vamos a adquirir un producto o servicio, vayamos antes a buscar en línea la calificación que usuarios o clientes anteriores le han dado. No es novedad que en Amazon, por ejemplo, veamos antes de dar clic en “comprar” la cantidad de estrellas y comentarios que tiene eso que pretendemos adquirir. Hoy también existe algo similar para los profesores, lo que invita a pensar que, como nunca, la reputación digital de aquellos llamados a formar generaciones tiene más peso que nunca.

 

Aunque en este momento existe solo para los Estados Unidos, no es de extrañar que pronto en nuestros países exista algo parecido. Se trata de RateMyProfessors, aplicación que ya tiene más de 17 millones de comentarios.

 

Los creadores indican que su objetivo es lograr que los alumnos tengan la oportunidad de organizar sus estudios buscando excelencia en la docencia.

 

La nueva herramienta de comparación ofrece un análisis de las calificaciones de varios profesores, el nivel de dificultad y el estilo del aula. Una nueva característica es la de coincidencia de profesores, para que los alumnos busquen aquellos cuya metodología va acorde a su forma de apendizaje.

 

De hecho, la aplicación permite personalizar experiencias de usuario configurando su escuela, principales intereses y estilo de aprendizaje para obtener resultados diseñados específicamente para cada alumno.

 

Más información en: http://www.ratemyprofessors.com/