Blog IngenioMesh

Trump supera a Clinton en más de 7 millones de seguidores

Trump supera a Clinton en más de 7 millones de seguidores

Si bien las encuestas y medios de comunicación presentan tendencias enfrentadas, lo cierto es que en este momento el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos cuenta con 27% más seguidores en las redes sociales que la demócrata.

Luego del segundo debate transmitido ayer domingo se han suscitado diversas cifras y opiniones acerca de quién fue el ganador.

Cada equipo dice que ganó, cada candidato se considera exitoso. Como suele suceder en el ambiente político los candidatos dieron todo un espectáculo persiguiendo ganar electores. No sabemos si los escándalos sexuales de Trump y Clinton (Bill); la amenaza de meter en la cárcel a Hillary por parte del republicano; la evasión fiscal de Trump; o los elogios obligados antes de cerrar realmente pudieran dejar como resultado un ganador. Lo que sí sabemos es que -sólo en Twitter- se rompió récord con dicho debate, alcanzando 17 millones de publicaciones en torno al tema.

Pero, más allá de lo que cada uno pueda decir, lo que dicen las redes sociales es que Donald Trump cuenta con mayor cantidad de fans en los medios digitales que Hillary Clinton.

En total, como se detalla en el gráfico, el republicano cuenta con 26.631.016, mientras que la demócrata 19.542.915. Específicamente Trump la supera en 21% en Twitter, 41% en Facebook y 8% en Instagram. Clinton sólo supera al candidato opositor en Youtube. Además de aquellas redes en las que Trump pareciera no estar (Pinterest y Linkedin).

Todo ello aún cuando las redes de Hillary Clinton se muestran más elaboradas y coherentes.

En Twitter Clinton tiene descripción completa de su perfil y Trump seguramente siente que no necesita presentación. HC ofrece versión en español y DT no se tomó la molestia de traducirlo.

En Facebook se muestra una Hillary sonreída invitando a trabajar juntos y un Trump reflexivo y rodeado de gente. Al revisar las herramientas de análisis en profundidad la demócrata cuenta con 1.187.754 personas hablando de ella en esta red y un grado de compromiso del 17,28% (gente hablando acerca de ella por número de Likes). Mientras que el republicano presenta 1.358.539 de personas hablando de él y un grado de compromiso del 12,16%.

Instagram muestra una cuenta de HC como una “abuela cariñosa, entre otras cosas”; mientras que DT va directo al grano con sus hashtags #Trump2016 #MakeAmericaGreatAgain!

Por último, el sitio web de Hillary ofrece acceso a todas las secciones e informaciones (pero su última actualiziación fue el 26 de septiembre) y el de Trump solo permite acceder a la transmisión del debate.