Blog IngenioMesh

Casi 60% de los usuarios de Internet en  el mundo viven en países del G20

Casi 60% de los usuarios de Internet en el mundo viven en países del G20

Septiembre verá en China a las principales economías del mundo durante la crucial Cumbre del Grupo de los 20 (G20) y el sitio  internetworldstats.com publicó ayer estadísticas del comportamiento de Internet en dicha naciones, de las cuales hoy les ofrecemos un resumen. 

Comenzando por la penetración de Internet en los países del grupo, Reino Unido y Canadá llevan la delantera con más de 92% de total de habitantes con acceso a Internet; mientras que Indonesia e India se encuentran con una penetración menor al 40%.

 

De los países de América Latina en la lista México es el menos avanzado en ese sentido, con 56%, mientras que Argentina y Brasil experimentan penetraciones de 79,4% y 67,5% respectivamente.

 

Cabe destacar que en este grupo de países se ubica casi el 60% de los usuarios de Internet en el mundo.

 

Al revisar las estadísticas acerca del crecimiento de la penetración de Internet en los últimos 16 años es Arabia Saudita la que mayor crecimiento ha vivido, presentando hoy una penetración de casi 65%, mientras que el que menos ha crecido es la República de Corea que –al tener 92% de penetración- nos lleva a inferir que fueron emprendedores en ese sentido.

 

Por último, el sitio en cuestión presenta la cantidad de usuarios de Facebook en cada uno de estos países y en este respecto el primer lugar lo tiene la Unión Europea con casi  248 millones de personas adscritas a la red social, seguido de los Estados Unidos (201 millones); e  India (157 millones). De América Latina Brasil exhibe más de 111 millones de usuarios en Facebook; México casi 70 millones y Argentina 29 millones.